viernes, 23 de mayo de 2008

Pachanga de los Jueves I

Hola de nuevo.

Ayer como cada Jueves, quede con mi hermano pequeño (recuerdos al mediano que no puede venir por que vive lejos) y sus amigos para echar una pachanga de fútbol sala a las 8. Pero también como cada jueves no eramos gente suficiente y para colmo media hora antes estaba lloviendo.

Pues nada paso a recoger a mi hermano y nos vamos a la pista. Para matar el rato mientras esperábamos, comenzamos a tirar a canasta, ya viene uno, somos tres, a jugar al 21!!!, ese juego de tirar a canasta hasta sumar 21 puntos que habíamos jugado cuando eramos pequeños.

Entre tiro y tiro comenzamos hablar de lo que ha subido la vida, el petróleo, la leche, el pan, la vivienda, las hipotecas (que ayer alcanzaron el 5%), la luz y de los que no han subido (o por lo menos en proporción a los que si lo han hecho), es decir, los sueldos. Haciendo memoria, hace 4 años (mes arriba o abajo), cuando me compre el coche puse el gasoil a 0,69 céntimos y el lunes pasado (19.05.2008) a 1,28 euros, hoy ya estaba a 1,30 euros.

También estuvimos hablando de los Bancos y Cajas, esto cobran por todo, si pudieran lo harían hasta por respirar en sus oficinas, hace unos años, en una entidad muy conocida, me querían cobrar por imprimirme una copia del certificado de la renta (que es un folio por una cara), que no había llegado a casa y lo necesita para eso, hacer la renta.

También es curioso la excusa que ponen siempre, "es que esta informatizado, y es automático", para los que no sean informáticos, poner un indicador en su programa para que el cajero marque una casilla (tipo a las que hay en las hojas de la renta sobre la iglesia y las obras sociales) y no cobren las comisiones por defecto no cuesta nada (bueno muy poco), pero que pasa, que así, la persona que no puede perder el tiempo en ir a reclamar, es dinero que gana la caja, y es como la leyenda que corre sobre el informático que se forro con solo tocar un programa para que el redondeo del redondeo de las operaciones de una entidad financiera fuera a su cuenta.

Bueno, que me estoy desviando del tema principal de esta entrada en el blog, después de mas media hora esperando conseguimos ser 6 persona, con que acabamos jugando a baloncesto en una canasta tres para tres, y he de reconocer que en esto del baloncesto soy muy malo, pero nos reímos un rato, nos dimos unos cuantos palo y luego cada uno a su casa y Dios en la de todos.

Así que os dejo que llega el fin de semana y hay que disfrutarlo, tanto si llueve como si no.

No hay comentarios: