miércoles, 21 de mayo de 2008

Los Amigos

Que tal, lectores de blogs

Vamos a desahogarnos un poquito escribiendo aquí, hoy de los amigos.

Hace tiempo que deje de tener lo que se dice amigos, actualmente solo tengo conocidos y compañeros de trabajo, aparte de la familia, claro esta y una pareja que son 'como' de la familia(por eso no los cuento como amigos).

En tiempos del instituto o incluso de la universidad, tenia muchisimos amigos, salíamos, quedabamos, nos reíamos, nos ayudabamos y todas esas cosa, pero con el tiempo, pierdes el contacto con ellos (no siempre culpa de los mismos) y te das cuenta de que realmente no eran amigos, sino conocidos del momento y con mucho tiempo en común. Cuando te los encuentras años después, incluso con muchos te preguntas que tenias en común con ellos, otros sin embargo te da pena haber perdido el contacto, pero te vuelves vago y no tienes ganas de calentarte la cabeza quedando para recuperar aquella amistad. Luego estaban los amigos del barrio, pero llega un momento que te cansas de ser tu quien siempre tengas que llamar, avisar , quedar y vas dejando de hacerlo hasta que se pierde esa amistad, sin pasar nada, solamente se va muriendo y ya esta.

Por todo esto pienso que el concepto de amigo cambia conforme te haces viejo, cuando eres un niño, tu amigo es con el que juegas en el patio o en parque, con eso ya es suficiente para considerarlo tu amigo. En la época de adolescente, los amigos son los que tienes en el colegio, tu pandilla, pero con el tiempo esa pandilla se va separando y comienzas a trabajar o tener novia, entonces es un momento critico, es cuando se forma las verdaderas amistades, puesto que si en ese momento rompes con ellos, aunque se temporal, nunca podrás recuperarla, puesto ellos tiene cosas en común que tu ya no tendrás. A partir de ahí, con el amigo quedas para jugar el partidillo de los jueves, y pasa de amigo a compañero del partidillo de los jueves, pero no , no, los hay que realmente forjan una amistad, que son amigo para siempre, y realmente me van mucha envidia (sana o no), yo tuve un par de esos pero los perdí, o me dejaron de lado, eso nunca lo sabré.

A todos los que tengáis amigos, conservarlos, que nunca se sabe donde se le puede necesitar y se de buena tinta que existen, mis hermanos aun conservan a los suyos.

No hay comentarios: