lunes, 26 de mayo de 2008

Campo y Ciudad

Hola Blogeros.

Que tal el fin de Semana?, Espero que bien.

Hoy podría hablar de Eurovisión y el Chiqui-Chiqui, pero no y si, yo lo vi y me gusto.

Este fin de semana he estado fuera de casa, en una urbanización cerca de la playa. Es curioso como vive la gente allí, supongo que en todas la urbanizaciones viven igual. Se respira tranquilidad, paz, los niños juegan en la calle tranquilamente, los vecinos hablan a través de las vallas que separan sus casas, no hay prisas. Totalmente diferente a la ciudad, donde los niños ya no juegan solos en la calle (bueno algunos si), los vecinos, muchos ni se conocen, y si lo escuchas es a través de las paredes (que son de papel) y todo el mundo corre.

Aunque también hay cosas en común, los perros que ladran y ladran, los niñatos con las motos, los incívicos (pueden ver con mis ojos como una vecina limpiaba la calle a base de manguerazo, no se ha enterado que hay sequía, pero lo mejor era que estaba lloviendo bastante y ella en manga corta, y para acabar de arreglarlo es de las que se queja cuando le viene la factura del agua), así que la paz y la tranquilidad existe pero no como en el paraíso.

Pero bueno, hay gustos para todos, los de ciudad y los de campo, con sus pros y sus contras, a mi me gustan las dos, pero cada uno a su tiempo, y lo que menos me gusta es tener que ir de uno al otro y si hay colas, ya estamos liados.

No se si vosotros también tenéis la sensación de no entender muchas de esas colas, ya que no hay semáforos, peajes, etc.. no hay nada que la explique, pero ahí están, como los listos que se van cambiando de carril sin intermitente, para adelantar tanto por la izquierda como por la derecha, y si no hay colas, en la autopista también te encuentras por el carril del centro al conductor que no pasa de 100, pero que no es capaz de ponerse en la derecha, aunque este, esté vació. En la ciudad también hay mucho listo al volante, pero eso lo dejo para otro día.

Y si tienes que ir en coche, armarte de paciencia, que es la madre de la ciencia y el conductor...

No hay comentarios: