lunes, 15 de septiembre de 2008

Otro lunes...

Hoy es lunes, día en el que se comienza el cole. Mi hija grande comienza todo el día, pero la pequeña tiene 3 días de adaptación, es decir, 2 horas por al tarde hoy, 3 horas mañana por la mañana y pasado 2 horas por la tarde. Es para ir haciéndose a la idea del cambio de cole (bueno de guardería a colegio de grandes).
Desde aquí quiero dar ánimos a todos los padres, por fin empieza el cole, un alivio para muchos, y la vuelta a normalidad para casi todos. Comienzan las colas en las carreteras y calles, los coches en quinta fila a las 9 de la mañana,las prisas, etc... y luego la calma.
Pero hoy no quería hablar de esto sino del programa que empezó ayer en cuatro, "Pekin Express", partiendo de la idea que nos creemos todo lo que cuentan, me gusta, ya estuve enganchado a la final de "El gran reto" que hacían en Sony (TDT) la temporada pasada, que ahora repiten, y que por cierto ya están anunciando la nueva temporada. Bueno volviendo al "producto nacional", como he dicho antes me gusto, y me sorprendió mucho la amabilidad del pueblo ruso, gente pobre que te dan cobijo y comida, no se si aquí la gente seria igual de amable, pero eso si, si hay una cámara de por medio, la cosa cambia, tanto para los concursantes como para la gente del país. Ah!, para los que no lo vieron, va de 10 parejas que tiene que llegar a Pekin desde Rusia con solo 1 Euros por persona para comer, el desplazamiento y el alojamiento tienen que buscarlo por ellos mismos. La ultima pareja en llegar al final de cada etapa es eliminada del concurso.
Bueno si sigo enganchado ya os iré contando que tal anda y como son las parejas (todas muy peculiares o no).

martes, 2 de septiembre de 2008

La existencia de 'Clases'

Hola
Estaba mirando una red de contactos profesionales a la que pertenezco "www.xing.com".
Digamos que es un sitio que te conecta con otra gente que necesita gente, se crean grupos, dejan mensajes, etc..., pero aquí también hay clases, es decir, los que tienen una cuenta premiun, o sea, que pagan y los que no (como yo, una cuenta estándar), el pagar tiene sus privilegios como enviar mensajes privados, ver perfiles concretos, realizar búsquedas por campo que una cuenta estandar no puede, pero hasta aquí me parece normal, es un servicio gratuito, que si quieres mas lo pagas, y lo mas importante es un servicio individual.

Pero que pasa con el cine o los grandes parques de atracciones, allí también hay un servicio 'premiun', que vale, lo pagas, pero allí vas con tu familia y que contestas cuando tu hijos te preguntan, "papa, porque esa gente se cuela por esa fila" o "papa, por no nos sentamos en estas butacas", y tu que te has dejado una pasta en las entradas, porque no son baratas, le dices , pues no se que le dices, porque también depende de tu estado de animo o del rato que llevas en la cola,
- Intentas quitar hierro con frases como "Estas son mejores, esas son para gente tonta", "esa cola va a otro sitio".
- Dices la verdad "Porque tiene mas dinero que nosotros". Entonces piensas que hay gente que esta mucho peor que tu, que ni si quiera pueden pagarse la entrada 'estándar'. Y cambias de tema.
- O empiezas a soltar una retahíla de quejas del tipo, esto no es justo, que morro tiene la gente, así se crean las clases, tendríamos que se todos iguales, etc...
Esto es lo mismo que cuando ves al hijo de algún famoso que no ha hecho nada en la vida, bueno ser hijo de..., que tiene todo lo que la mayoría de gente quisiera tener y dices que no es justa la vida, eso que no sabe hacer la 'O' con un canuto y mira todo lo que tiene y los demás currando para tener algo.

Y también la otra parte, que no tiene nada, no hace nada, y sale en la tele exigiendo que el gobierno, el ayuntamiento o cualquier organismo de regale un piso. Y también piensas, que morro que tiene la gente...

Bueno os dejo, que mi no me regalan nada y hay que trabajar, y gracias que tenemos trabajo, por que para pedir creo que tampoco sirvo, que para eso también hay que saber como el llorar...