martes, 17 de junio de 2008

De crisis a crisis y ...

Hola a todos.

Parece que ya se ha calmado la crisis que ha generado la huelga de transportistas, pero eso no quiere decir que las 'otras' crisis esten resultas.

Hoy he leido en el diario '20minutos.es' que el banco de España aconseja que se congelen los sueldos, siempre que hay algun problema se aconseja que se congelen los sueldos, que no suban mucho, o cualquier sinónimo. Pero esto es para reirse, me gustaria conocer a la persona que realiza estos informes y saber cuanto cobra, cuanto paga de hipoteca (que no creo que la tenga) y lo que mas gracia me hace cuanto le han pagado por copiar el mismo informe de cada año.

Desde el banco de España nunca aconseja que se suban los sueldos para reactivar la economia, entonces , si el gobierno nos "da" (risa me hace esa palabra) 400 euros para levantar la economia, y el banco de España dice que se suban los sueldos, desde mi mente sencilla y considero practica, alguien se equivoca, repito, tengo una metalidad sencilla, de esas de 2 mas 2 son cuatro y no lo entiendo. Pero para algo ellos son las mentes pensantes.

Bueno, voy a continuar trabajando, que es lo único en que se ponen de acuerdo, que hay que trabajar.

Que paseis una buena semana.

martes, 10 de junio de 2008

Llenar la despensa

Buenas

Llevo varios días sin escribir, estaba llenando la despensa de cara a la huelga, que es broma, pero la verdad es que algo mas de lo normal si que he comprado.

Pienso que tienen razón, que así no pueden seguir, pero es que el resto tampoco, habría que hacer algo, iniciativas como la que corre por Internet, no poner gasolina ni en Cepsa, ni Repsol, a ver si esto bajan los precios, y comienza una pequeña guerra de precios.

Cada día que pasa las cosas se ponen peor, ahora para colmo la UE quiere pasar de 48 a 65 horas semanales, toda la conciliación familiar a tomar por culo, tener hijos ¿para que?, para que estén todo el día en cole o con los abuelos, que si no fuera por ellos que haríamos, por que dejar de trabajar un miembro de la familiar , o el otro gana un pastón o no se llega a final de mes, y la guardería te cuesta mas que un salario mínimo si incluimos el comedor y alguna hora extra.
Por cierto, ABUELOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!, aunque a muchos abuelos (espero que a la mayoría) cuidar de sus nietos es una alegría y una distracción, y lo hacen contentos.

El sábado estuve en una fiesta que organizaba el AMPA (Asociación de madres y padres) de la guardería de mi hija pequeña, y que casualidad, este fin de semana también era la fiesta mayor del barrio, y la grande quería ir a un concurso de pintura, y para colmo había una exhibición de patinaje a que las dos querían ir, y yo no me puedo dividir, mi mujer trabaja en un supermercado y el sábado trabaja(de momento no es por las 65 horas de la UE), así que este era uno de esos fines de semana en los que coincide todo, luego pasan otros en los que no sabes que hacer, es la ley de Murphy.

Bueno ya os he explicado un poco mis inquietudes y dilemas, así espero que paséis bien lo que queda de semana...

lunes, 2 de junio de 2008

Estamos locos o siempre hemos sido asi...

Buenas de nuevo,

Es impresionante como esta el mundo, cada día que leo el diario, me sorprendo mas, noticias como, "Corta el trafico y pide un peaje de 300 Euros, aludiendo que esta poseído por el diablo" o "Intenta matar a su novia en la noche de bodas, porque era defectuosa", con defectuosa se refería a que no era virgen.

Lees esas noticias y piensas que eso no pasa cerca de tu casa, entonces un vecino se pone a hacer ruido a la una y media de la noche, al día siguiente, te lo encuentras en la calle, le preguntas si era el y te contesta que no daba golpes, que eran golpecitos,pues vale eran golpecitos, pero a la una y media de la noche, todo en silencio, paredes de papel , suenan como golpes, pues no, que no eran golpes, que tenia una emergencia y tenia que solucionarlo, tu piensa, pues vale, arreglalo, pero otra vez no, que no eran golpes, te tenia una emergencia, que veríamos que hacia yo si me encontraba con una emergencia, que lo denuncie, que el tiene el pensamiento de "vive y deja vivir" (Aquí podría hablar largo y tendido de lo que piensan sus vecinos de su perro), etc...

Y piensas "ALTO", que solamente le he preguntado si era él, que con un "Lo siento, tenia una emergencia, no pensaba que se iba escuchar " había bastante. Después fríamente en casa comienza a cavilar, que si tu tienes un mal día, que estas para no aguantar mas y le contestas malamente o lo mandas por ahí, que hubiera pasado, pasarías formar parte de esas noticias con algún titular rocanbolesco.

Bueno, pero es mejor intentar no pensar así, pues no tiene solución. Si vuelve a pasar y veremos como lo solucionamos. Por lo demás he pasado el fin se semana de niñero, parque, tienda de juguetes, comida familiar, cosas tranquilas...

Animo que solo quedan 4 madrugones para el fin de semana.