miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta a un maltratador

Visitando otros blogs he encontrado esta carta, considero que tendrían que leerla la mayor parte de la gente, pues describe una realidad bastante cruda. Su autor es Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático , de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional ‘Carta a un maltratador’, convocado por la Asociación ‘Juntos contra la violencia doméstica’.


"Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado...porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas..., patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos...Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!-dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla.Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez...
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes.Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir.Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá.Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón."

lunes, 26 de mayo de 2008

Campo y Ciudad

Hola Blogeros.

Que tal el fin de Semana?, Espero que bien.

Hoy podría hablar de Eurovisión y el Chiqui-Chiqui, pero no y si, yo lo vi y me gusto.

Este fin de semana he estado fuera de casa, en una urbanización cerca de la playa. Es curioso como vive la gente allí, supongo que en todas la urbanizaciones viven igual. Se respira tranquilidad, paz, los niños juegan en la calle tranquilamente, los vecinos hablan a través de las vallas que separan sus casas, no hay prisas. Totalmente diferente a la ciudad, donde los niños ya no juegan solos en la calle (bueno algunos si), los vecinos, muchos ni se conocen, y si lo escuchas es a través de las paredes (que son de papel) y todo el mundo corre.

Aunque también hay cosas en común, los perros que ladran y ladran, los niñatos con las motos, los incívicos (pueden ver con mis ojos como una vecina limpiaba la calle a base de manguerazo, no se ha enterado que hay sequía, pero lo mejor era que estaba lloviendo bastante y ella en manga corta, y para acabar de arreglarlo es de las que se queja cuando le viene la factura del agua), así que la paz y la tranquilidad existe pero no como en el paraíso.

Pero bueno, hay gustos para todos, los de ciudad y los de campo, con sus pros y sus contras, a mi me gustan las dos, pero cada uno a su tiempo, y lo que menos me gusta es tener que ir de uno al otro y si hay colas, ya estamos liados.

No se si vosotros también tenéis la sensación de no entender muchas de esas colas, ya que no hay semáforos, peajes, etc.. no hay nada que la explique, pero ahí están, como los listos que se van cambiando de carril sin intermitente, para adelantar tanto por la izquierda como por la derecha, y si no hay colas, en la autopista también te encuentras por el carril del centro al conductor que no pasa de 100, pero que no es capaz de ponerse en la derecha, aunque este, esté vació. En la ciudad también hay mucho listo al volante, pero eso lo dejo para otro día.

Y si tienes que ir en coche, armarte de paciencia, que es la madre de la ciencia y el conductor...

viernes, 23 de mayo de 2008

Pachanga de los Jueves I

Hola de nuevo.

Ayer como cada Jueves, quede con mi hermano pequeño (recuerdos al mediano que no puede venir por que vive lejos) y sus amigos para echar una pachanga de fútbol sala a las 8. Pero también como cada jueves no eramos gente suficiente y para colmo media hora antes estaba lloviendo.

Pues nada paso a recoger a mi hermano y nos vamos a la pista. Para matar el rato mientras esperábamos, comenzamos a tirar a canasta, ya viene uno, somos tres, a jugar al 21!!!, ese juego de tirar a canasta hasta sumar 21 puntos que habíamos jugado cuando eramos pequeños.

Entre tiro y tiro comenzamos hablar de lo que ha subido la vida, el petróleo, la leche, el pan, la vivienda, las hipotecas (que ayer alcanzaron el 5%), la luz y de los que no han subido (o por lo menos en proporción a los que si lo han hecho), es decir, los sueldos. Haciendo memoria, hace 4 años (mes arriba o abajo), cuando me compre el coche puse el gasoil a 0,69 céntimos y el lunes pasado (19.05.2008) a 1,28 euros, hoy ya estaba a 1,30 euros.

También estuvimos hablando de los Bancos y Cajas, esto cobran por todo, si pudieran lo harían hasta por respirar en sus oficinas, hace unos años, en una entidad muy conocida, me querían cobrar por imprimirme una copia del certificado de la renta (que es un folio por una cara), que no había llegado a casa y lo necesita para eso, hacer la renta.

También es curioso la excusa que ponen siempre, "es que esta informatizado, y es automático", para los que no sean informáticos, poner un indicador en su programa para que el cajero marque una casilla (tipo a las que hay en las hojas de la renta sobre la iglesia y las obras sociales) y no cobren las comisiones por defecto no cuesta nada (bueno muy poco), pero que pasa, que así, la persona que no puede perder el tiempo en ir a reclamar, es dinero que gana la caja, y es como la leyenda que corre sobre el informático que se forro con solo tocar un programa para que el redondeo del redondeo de las operaciones de una entidad financiera fuera a su cuenta.

Bueno, que me estoy desviando del tema principal de esta entrada en el blog, después de mas media hora esperando conseguimos ser 6 persona, con que acabamos jugando a baloncesto en una canasta tres para tres, y he de reconocer que en esto del baloncesto soy muy malo, pero nos reímos un rato, nos dimos unos cuantos palo y luego cada uno a su casa y Dios en la de todos.

Así que os dejo que llega el fin de semana y hay que disfrutarlo, tanto si llueve como si no.

jueves, 22 de mayo de 2008

Una Comida con sabor a DS

Hola bloggeros,

Acabo de volver de comer, hoy para variar en la rutina diaria del comedor de la empresa nos hemos ido a comer a un Pans.

Habíamos quedado unos cuantos para intercambiar información sobre la Nintendo DS , es decir , para jugar un poquito, probar la conexión wifi, y bueno, ha estado bastante bien, nos hemos echado unas risas.

La gente nos miraba un poco extrañada, pensando 'que tíos mas infantiles, jugando con una Nintendo', pero se que en el fondo se morían de ganas de unirse a la mini fiesta, o eso quiero creer.

Por cierto tengo que pedirle a mi hija de 7 años que me enseñe como se conectan por wifi el juego de Mario Party, ya que es al segunda vez que lo intentamos y no lo hemos conseguido, y ella con sus primos si. Así que hemos jugado al English Training conectados por wifi.

Ya estoy acabando "Hotel Dusk: Room 215", una novela gráfica. Esta bastante bien, tiene intriga, pruebas y mucha, mucha lectura, aunque el juego que mas me ha gustado el "The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass", aprovecha todas las cualidades de la DS.

Bueno, pues con esto ya he escrito un poquito por hoy.

Muchas Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, os habéis ganado un poquito de cielo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Los Amigos

Que tal, lectores de blogs

Vamos a desahogarnos un poquito escribiendo aquí, hoy de los amigos.

Hace tiempo que deje de tener lo que se dice amigos, actualmente solo tengo conocidos y compañeros de trabajo, aparte de la familia, claro esta y una pareja que son 'como' de la familia(por eso no los cuento como amigos).

En tiempos del instituto o incluso de la universidad, tenia muchisimos amigos, salíamos, quedabamos, nos reíamos, nos ayudabamos y todas esas cosa, pero con el tiempo, pierdes el contacto con ellos (no siempre culpa de los mismos) y te das cuenta de que realmente no eran amigos, sino conocidos del momento y con mucho tiempo en común. Cuando te los encuentras años después, incluso con muchos te preguntas que tenias en común con ellos, otros sin embargo te da pena haber perdido el contacto, pero te vuelves vago y no tienes ganas de calentarte la cabeza quedando para recuperar aquella amistad. Luego estaban los amigos del barrio, pero llega un momento que te cansas de ser tu quien siempre tengas que llamar, avisar , quedar y vas dejando de hacerlo hasta que se pierde esa amistad, sin pasar nada, solamente se va muriendo y ya esta.

Por todo esto pienso que el concepto de amigo cambia conforme te haces viejo, cuando eres un niño, tu amigo es con el que juegas en el patio o en parque, con eso ya es suficiente para considerarlo tu amigo. En la época de adolescente, los amigos son los que tienes en el colegio, tu pandilla, pero con el tiempo esa pandilla se va separando y comienzas a trabajar o tener novia, entonces es un momento critico, es cuando se forma las verdaderas amistades, puesto que si en ese momento rompes con ellos, aunque se temporal, nunca podrás recuperarla, puesto ellos tiene cosas en común que tu ya no tendrás. A partir de ahí, con el amigo quedas para jugar el partidillo de los jueves, y pasa de amigo a compañero del partidillo de los jueves, pero no , no, los hay que realmente forjan una amistad, que son amigo para siempre, y realmente me van mucha envidia (sana o no), yo tuve un par de esos pero los perdí, o me dejaron de lado, eso nunca lo sabré.

A todos los que tengáis amigos, conservarlos, que nunca se sabe donde se le puede necesitar y se de buena tinta que existen, mis hermanos aun conservan a los suyos.

martes, 20 de mayo de 2008

Cosas que no entiendo

Buenos Días,
Esta es mi primera entrada en el Blog ( os pido perdón si el relato esta un poco desordenado), y empiezo a escribir cosas que no entenderé nunca,.

  • como es el morro (jeta, caradura, etc...) que puede llegar a tener la gente. Para muestra un botón: - La persona que llega a la cola del supermercado. "Perdón es que tengo el fuego encendido y tengo mucha prisa" o "que he dejado al niña sola" y va y se cuela, pero luego la encuentras en calle hablando tranquilamente. Mi mujer trabaja en un supermercado y es asombroso las cosas que me llega a contar, podría escribir un libro con todo...
    - Los conductores que aparcan el coche ocupando dos plazas de parking (No hace falta mencionar los que aparcan en plazas de minusválidos).
    - Las personas que cruzan las carretera por donde quieren, sin mirar y ya harás tu maravillas para no atropellerlas o las que habiendo una acera enorme van por la carretera.
    - Y casos como estos seguro que conocéis bastantes...
  • el efecto burbuja, bueno entenderlo si, comprenderlo no. Como es posible que un piso de 10, 20 o mas años pueda llegar a duplicar, triplicar o cuadruplicar su precio. Si el piso ya esta construido, por mucho que lo reforme, si costo 60 mil € (10 millones de pesetas) hace 15 años, si le aplico el coste la vida, intente venderlo por 300 mil €. Bueno si, todos queremos ganar dinero, es la única explicación que le veo.
  • ahora quieren subir el recibo de la luz un 11%, dicen que esta por debajo del coste, pero sin embargo las empresas eléctricas tienen beneficios, otra cosa que no entiendo, si vendes algo por debajo de coste, como es que tienes beneficios. Mejor no hablar de momento de la subida de la leche, el pan, la gasolina, etc..

Supongo que ya irán saliendo mas cosas que no entiendo, que hay muchas y variadas, os aviso que tengo una mentalidad muy sencilla , de esas en las que dos mas dos siempre son cuatro, si solamente me leo yo este blog, ya estaré contento ya que por lo menos me servirá de válvula de escape, y dejare descansar a familia con mis quejas...

gracias a todos los que entréis (de bien nacido es ser agradecido).